Ir al contenido principal

Lana Mondim

Al iniciarte en el mundillo tejeril lo mejor es utilizar lanas acrílicas y lo más baratas posibles, pues para hacer y deshacer, perder metros, cortar y aprender, es el material ideal. Pero a medida que adquieres experiencia, se empieza a probar unos hilos u utros, diferentes calidades, colores, marcas, etc.

Voy a crear un hilo en el blog para hablaros de diferentes hilados/fibras que he probado a lo largo del tiempo, y que evidentemente, son de mi agrado.


Hoy me gustaría mostraros la calidad Mondim de la marca Retrosaria Rosa Pomar:


Composición: 100% lana portuguesa
Peso / Longitud: 100 g = 385 m . Se considera una lana fingering
Agujas de punto: 2-4 mm
Textura: 3 cabos
Cuidados especiales: Lavar a mano y secar en una superfície plana


Es una lana que al tacto parece rústica, pero a mi personalmente no me pica en absoluto. Yo pensaba que los jerseys que más calorcito dan son los que estan tejidos con lana gruesa, pero os puedo asegurar que esta lana a pesar de ser finita, da un calorcito tremendo.
He tejido con ellas chales, jerseys, bufandas y calcetines, y estoy encantadísima con el resultado que da.

Sé que muchas personas me diran que para calcetines se suele utilizar lana que lleve entre 15-25% de nylon y poliamida y que por ese motivo la mondim no es adecuada, pero yo os puedo decir que va de lujo. En pleno invierno duermo con unos calcetines que me tejí con esta lana, y no los cambio por ningunos otros.

Además debo decir que tiene una gama de colores muy bonitos, tanto estampados como lisos.

En España sé puedes adquirirlas en varias tiendas, pero ahora mismo soy incapaz de recordar alguna. Las madejas de la foto las compré en Retrosaria Rosa Pomar el año pasado, en mi viaje a Lisboa.

Os dejo el enlace directo a su web: Retrosaria Rosa Pomar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tegna - Caitlin Hunter

Últimamente no soy monógama en el tejido, empiezo dos o tres proyectos, y voy alternándolos en función del momento y el lugar dónde vaya a tejer, si voy a tener distracciones o no, si me canso de ver los mismos colores o de tejer con agujas más o menos gruesas, etc. Así que con todo esto creo que puedo decir que este verano estoy tejiendo muchísimo, y la verdad es que creo que me he aventurado a tejer proyectos fascinantes. Uno de ellos es el Tegna de Caitlin Hunter. Tengo que decir, que aunque fue un reto, he disfrutado muchísimo con este proyecto. Pocos proyectos me han enganchado tanto como el Tegna. Os lo recomiendo un montón. Es una camiseta veraniega que se teje de abajo hacia arriba (bottom up). Inicialmente, se tejen los calados y vas tejiendo en circular hacia arriba. Al llegar a la sisa, separas delantero y trasero y los tejes en plano, para coserlo al final. Una vez hecho esto, retomas los puntos del cuello para tejer un par de vueltas y obtener un cuello más bonito. También...

Presentación

Hace 9 años mi marido me lió para montar una pequeña explotación ganadera, PERSAFARM. Al principio tuvimos gallinas y cabras, pero con el tiempo adoptamos a un par de ovejas, y con ellas llegó la pregunta: ¿qué hacemos con la lana? Después de mucho estudio y aprender temas de esquilado, tratamiento de la lana, hilado y tejido, me inicié en lo que creía que era lo más difícil, tejer. Y desde entonces, no he dejado de tejer ni un momento. Me encanta. Tejer se ha convertido en una de mis pasiones y echando la vista atrás me doy cuenta de lo mucho que he aprendido en todo este tiempo... Soy consciente de que aún me falta mucho por aprender, pero me gustaría adentraros en este maravilloso mundo, es por ello que creo este blog. Un medio de compartir aprendizajes e ilusiones. Esta soy yo, Mireia, y os doy la bienvenida a mi mundo lanero.